Diario Zona Media
Sin agua los ejidos

Sin agua los ejidos


Eugenio Salinas

Diversos ejidos y comunidades de varios municipios de la zona Media pasan por una grave situación ante la falta de agua tanto para el consumo humano, como para dar de beber a sus animales, pues los estanques y presas están secos.

Lo anterior fue confirmado por autoridades ejidales de diversos sectores y familias como el señor Rodrigo Martínez González y Carlos Martínez, quienes reconocen ante la abrumadora sequía las represas, estanques, abrevaderos ríos o arroyos están completamente secos, entre los municipios más afectados es Santa Catarina, Rayón, Rioverde y Cárdenas, donde habitantes de las comunidades claman por el servicio de agua.

Reconocieron sus animales están casi muriendo por falta del vital líquido, pues ya no tienen donde beber agua los que sobrevivían de estanques o abrevaderos, pues a falta de lluvia todo está completamente seco.

Asimismo reconocieron en los municipios de Rayón y Santa Catarina claman a los diferentes candidatos políticos proyectos para la perforación de pozos para abastecer las necesidades de la gente, pues requieren agua para sus actividades en el hogar y para sembrar.

Top