El Sur de tamzunchal
Sin interés para votar

Sin interés para votar


Se prevé de los miles de paisanos que radican en Estados Unidos serán pocos los que se inscriban en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral para poder participar en las elecciones del 6 de junio de este año, para elegir al próximo gobernador del Estado de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

Al cuestionar a un paisano oriundo de Tampacán pero que radica en Estados Unidos, Gustavo S.Q., dijo desconocer cuál sería el método para elegir al próximo gobernante, ya que allá no le llega mucha información al respecto, pues está dedicado a trabajar y más, nunca ha votado.

De esta manera, el voto de los residentes en el exterior solo podrá emitirse para dos legislaturas locales (Ciudad de México y Jalisco) y nueve gubernaturas (Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), excluyendo a los demás Estados.

Actualmente, 43 mil 669 potosinos que viven en Estados Unidos han iniciado  el trámite de credencialización –según reporte del INE- estos que radican en Dallas, Houston, San Antonio, Atlanta, Chicago y Austin, lugares donde más potosinas y potosinos redicen.

Top