El Mañana De Valles
El Mañana de valles
SLP A SEMÁFORO VERDE

SLP A SEMÁFORO VERDE

Se recuperarán actividades sociales, educativas y laborales


El Comité de Salud de SLP informó que el Estado ingresará a semáforo verde a partir del lunes 10 de mayo, lo que significa un cambio en las restricciones sanitarias y la posibilidad del regreso a clases presencial.

La entidad cumple los requerimientos necesarios para realizar el cambio de color y la noticia sería confirmada durante la rueda de prensa nacional de salud.

El semáforo verde se mantendría durante 15 días a la espera de los resultados en contagios y hospitalizaciones.

La entidad mantiene tasa de nuevos contagios Covid a la baja durante más de 15 días y la ocupación hospitalaria se encuentra en niveles estables. Pese al cambio de color es importante recordar que la epidemia no ha terminado y el riesgo se mantiene pero a nivel bajo.

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que lo anterior podría ocurrir, luego de que han disminuido los 10 indicadores que nos posiciona en la tabla de riesgo epidémico.

En referencia al Estado potosino, han estado bajando la incidencia de casos nuevos, personas hospitalizadas y defunciones, todo ello nos acerca al color verde, que significa la recuperación de actividades sociales educativas y laborales.

Tan sólo hay que recordar que en el registro de casos el pasado miércoles había 107 personas hospitalizadas, lo que significaba un 7 por ciento de ocupación hospitalaria y el pasado jueves amanecieron 121 en cama con un 8 por ciento de ocupación hospitalaria.

Cabe rememorar que la semana pasada el funcionario estatal, realizaba señalamientos de que San Luis Potosí se acercaba al color naranja y hoy se cree que estamos más próximos al color verde.

Será la subdirección epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la que confirme esta creencia. Sin embargo, ingresar a la tonalidad verde no significa que San Luis Potosí deba bajar la guardia en materia sanitaria.

Las medidas sanitarias seguirán vigentes, uso de cubrebocas, en lugares públicos y cerrados, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial con frecuencia.

    Top