Diario Regional El Mañana De Valles
SLP ya está en la 4ta ola

SLP ya está en la 4ta ola


San Luis Potosí entró a la cuarta ola de la pandemia por Covid-19 ante el aumento considerable de casos positivos al virus en los últimos 5 días, y es que en total suman mil 264 personas infectadas que podrían ser hospitalizadas por gravedad y hasta perder la vida, confirmó ayer el titular de los Servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León.

Explicó que ante este escenario que estaría complicando la atención médica de todo el Sector Salud local, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se prepara la aplicación de entre 15 a 30 mil pruebas para la detección de Covid-19 por mes, así como el reforzamiento del equipo de protección del personal de Salud.

Y desde luego, se continuará insistiendo a la población y a todos los sectores sociales y productivos, a que redoblen de manera extraordinaria las medidas preventivas y acentuar que de ninguna forma se caiga en excesos de confianza.

De igual forma, una de las acciones importantes que se tomaron, fue la de optar por que el regreso a clases sea en modalidad virtual del 3 al 17 de enero, como medida preventiva ante los contagios de Covid-19. Con esta medida se busca proteger la salud de los menores, pero se pidió a padres de familia que eviten llevar a sus hijos a fiestas infantiles o a centros comerciales. En este sentido, se informó que se han presentado más de 6 mil casos en personas menores, de las cuales han fallecido 22 en edades de 1 a 17 años.

Top