Diario de las huatecas
Solicitan un mejor rastro

Solicitan un mejor rastro

Integrantes del giro de carne de cerdo, piden un lugar digno para el sacrificio de los animales, higiene y una atención adecuada.


En marcha pacífica, comerciantes del Giro de venta de carne de cerdo se manifestaron frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, para exigir mejores servicios en el Rastro Municipal.

Respecto a lo anterior, Mirta Vera Medina, dijo que la manifestación es porque el Rastro Municipal está prestando un mal servicio, pues uno de los problemas que existen es el tráfico de carne, pues los animales en canal llegan en mal estado, además de entregarlos insalubres y esto es realmente un riesgo para los consumidores.

Explicó, que quienes forman el Giro de carne de cerdo quieren seguir vendiendo un producto de calidad porque la carne que se expende debe ser 100% garantizada para su consumo, por ello es que de forma pacífica piden a las autoridades que den solución a esta problemática de la cual ya tienen conocimiento desde hace varios días.

Por su parte autoridades del Gobierno Municipal representado por Edgar Vargas Castelán, atendieron a los comerciantes, diciendo que en relación a las peticiones de los mercaderes la Alcaldía las está atendiendo como debe de ser, tal y como lo ha dispuesto el Presidente Municipal, pues no hay ningún problema al respecto.

Cabe mencionar, que los comerciantes en compañía de las autoridades se dirigieron al Rastro Municipal para de forma directa expones sus inconformidades en relación al servicio que se brinda en el lugar antes mencionado.

Top