Diario Regional El Mañana De Valles
Sonia Mendoza deja el PAN por el Verde

Sonia Mendoza deja el PAN por el Verde

Apoyará candidatura de Ricardo Gallardo por la gubernatura


La diputada local Sonia Mendoza Díaz, anunció en conferencia de prensa su adhesión al Partido Verde Ecologista de México para el proceso electoral 2021, apoyando la contienda por la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona y argumentó poner punto final a una militancia de 26 años en el PAN, junto a cientos de militantes y liderazgos de diversos municipios potosinos.

“Hoy levanto la voz, no puedo andar en la incongruencia de la imposición y así yo no puedo continuar, no más violencia política, es hora de poner punto final al pasado y prepararnos para el encuentro del futuro, el futuro es ahora y será verde”, dijo Sonia Mendoza Díaz a los medios.

Mendoza Díaz salió acompañada de operadores políticos panistas de Ciudad Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, Tanlajás, Alaquines, San Vicente, Soledad, Santo Domingo, Villa de Ramos, Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Fernández, Mexquitic de Carmona y de la capital del estado, además del legislador local Adrián Ibáñez, con quienes comparte la molestia en las decisiones tomadas por la dirigencia del PAN.

“No puedo avalar el circo del PAN, me voy tranquila al proyecto ganador, porque el Partido Verde es un movimiento que está encaminado a poner en el centro a quien menos tiene”, expresó Mendoza.

Mencionó que con el paso de los días serán más militantes del PAN quienes la sigan en esta decisión, ya que muchos de ellos fueron amenazados por la dirigencia de que si asistían a esta rueda de prensa se les cambiaría el género de las candidaturas en su municipio, tal y como ocurrió en Ébano, donde debido a los malos resultados obtenidos en la contienda interna, modificaron esta opción, y ahora el abanderado será del PRI.

Mendoza Díaz dijo irse agradecida con la militancia del partido, no así con sus dirigentes que han manipulado la democracia hacia el interior, asignando posiciones a sus amigos y haciendo a un lado el trabajo que muchos han realizado a favor de representar al Acción Nacional en base a un trabajo noble entre la ciudadanía.

“Yo salgo bien librada del PAN y con mi adhesión al Partido Verde, nosotros somos ahora el enemigo a vencer”, apuntó Sonia Mendoza.

Francisco Elizondo Garrido, Consejero Nacional en funciones de Secretario General del PVEM en la entidad, destacó que con la incorporación de estos importantes liderazgos se confirma que esta estructura que se está construyendo con José Ricardo Gallardo Cardona a la cabeza, es un proyecto ganador.

Agregó que a partir de este momento se escribe una nueva historia en la carrera política de quienes se integran al PVEM, pues independientemente de lo que hayan logrado en anteriores etapas de su desarrollo político, “tienen experiencia, reconocimiento, y las ganas de participar en la transformación de San Luis Potosí”.

El dirigente partidista también se dijo respetuoso de lo ocurrido en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), donde participó Mendoza Díaz y antes de su conclusión renunció por supuestos actos para favorecer a otro candidato: “no nos corresponde hablar al respecto, de aquí en adelante tenemos que enfocarnos en seguir fortaleciendo nuestro proyecto”.

Top