El Sur de tamzunchal
Subió el gas LP

Subió el gas LP

Un aproximado de 40 pesos, el cual fue notificado a mediados de esta semana.


Con el inicio del año 2021 algunos productos comenzaron a tener ajustes en el precio, y uno de los costos que ha causado un golpe a la economía, incluso desde los últimos días del 2020, es el aumento al precio del Gas LP.

Se destacó que desde el pasado mes de agosto, en la región, el aumento del precio se debió a una mayor demanda del energético, como resultado del confinamiento sanitario que provocó que los hogares consuman más combustible.

El precio del gas LP, tanto estacionario como de cilindro, se disparó en 8% tras el inicio de la pandemia sanitaria por coronavirus, lo que afectó el bolsillo de las personas no solo de la región sino de todo el país.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al cierre del 2020 el litro costaba 10.15 pesos, 10.20 hasta 10.25 pesos dependiendo la empresa, pero el precio escaló de 10.45 a 11.15 pesos; ello significa que llenar un tanque de 30 kilogramos cuesta de 574.00 a 614 pesos, esto es 40 pesos más de lo que las personas tenían que pagar antes del año nuevo.

En la región el aumento fue de un 13% dependiendo la empresa de la que se distribuye este servicio pues en las compañías locales se aprecia que hubo un aumento de 25 centavos a 60 centavos por litro.

Top