Diario Regional El Mañana De Valles
Subió el limón

Subió el limón


Ciudad de México.- La baja oferta de limón en el país provocó una subida mensual del precio al consumidor de 36% con 59.82 pesos por kilogramo, de acuerdo con los datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Sólo del 3 al 7 de enero, aumentó 6.6% en autoservicios de la capital del país, mientras que el precio de medio mayoreo en la Central de Abasto se ubicó en 46.42 pesos por kilogramo, 1.4% superior.

“El precio del limón con semilla se mantiene alto, postura que se ha observado durante las últimas semanas. La oferta actual es baja, en parte, porque en algunas entidades productoras concluyó el ciclo productivo”.

“Se mantiene limitada la oferta para este cítrico en los canales de comercialización mayorista, con un incremento en el precio al consumidor para esta semana”, señaló la consultora.

El Comité Nacional Sistema Producto Cítricos, estimó una caída del 25% en la cosecha total para 2022 de los cultivos preparados durante el año pasado, debido a los daños provocados por problemas climatológicos.

A esto se suma el retiro de subsidios agropecuarios para el fomento productivo y la nula aplicación de apoyos emergentes para catástrofes naturales.

Top