El Sur de tamzunchal
Subirá la luz, alertan empresarios

Subirá la luz, alertan empresarios

Coparmex se pronunció en contra de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica


Haciendo un llamado para que legisladores federales no aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, empresarios de todo el país, integrantes de la COPARMEX, se expresaron en contra de lo que consideran puede ser un fuerte daño económico y ambiental al país.

En un documento hecho llegar a todos los medios de comunicación, puntualizan que la nación enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los 9 trimestres consecutivos con falta de crecimiento. “No es momento, ni se enfrentan las condiciones para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México”, expresan.

Lo más preocupante para los empresarios, además del daño ambiental, es en materia económica pues consideran  subirá el costo de la energía eléctrica. Apuntan que la mayor parte del costo de generación depende del combustible utilizado, ya que en lugar de utilizar recursos naturales como  el viento y la energía solar, si se aprueba la reforma se utilizaría el carbón, combustóleo y diésel lo que implicaría mayores tarifas para los usuarios.

Además señalan que sería un despropósito impulsar una reforma que detone litigios y que será impugnada legalmente desde el primer día. Se perdería tiempo, y esto implica más fallas en el sistema y apagones en el futuro.

Manifiestan que la iniciativa presentada por el gobierno federal tiene el potencial de convertir al modelo de la industria eléctrica en un monopolio y de destruir el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que hoy opera el Centro Nacional de Control de Energía, lo que repercutiría de igual forma en la economía.

Top