El Sur de tamzunchal
Suspenderán el agua

Suspenderán el agua


Desde el 2020 la Huasteca Potosina arrastra  un problema de sequía y para este año el panorama no es muy alentador, al menos para los siguientes tres meses.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de APAST, bajo la titularidad de Arturo Aradillas Sánchez, quienes señalaron que Tamazunchale presenta una severa sequía debido a las escasas precipitaciones y ya hay colonias con problemas de estiaje, mismos que se marcan con focos rojos desde el Barrio San Rafael hasta el Fraccionamiento El Sol.

Por ahora la capacidad del afluente en la localidad de La Fortuna está al 30% y las colonias propensas a quedarse sin agua durante los siguientes días son: Barrio El Carmen, Tlaxpehuacan y Barrio San Juan, así como Boulevard 20 de Noviembre.

Manifestaron directivos que no se puede predecir si los ríos van a secarse en temporada de estiaje, pero en caso de seguir la tendencia a la baja se puede  proceder a suspender por completo el suministro de esas colonias, es por ello que llaman a la población a hacer un uso racional del agua.

Top