Diario de las huatecas
Suspendidas las velaciones

Suspendidas las velaciones

No habrá procesiones, peregrinaciones, ni antorchas guadalupanas a la Basílica.


Colaborando como Iglesia al cuidado de la salud en este tiempo de pandemia, el Obispo de la Diócesis de Huejutla José Hiráis Acosta Beltrán  informó que se suspenden las velaciones como se hacían de forma habitual.

Al respecto, dijo que en lo que corresponde a las fiestas guadalupanas, solo se celebrará una Eucaristía únicamente para las personas de cada colonia que así lo desee, sin más signos festivos que causen aglomeración y riesgo decontagio por el Covid - 19.

Agregó, que de la misma manera se suspenden las peregrinaciones de Antorchas guadalupanas a la Basílica de Guadalupe y las procesiones, esto para proteger la salud de los feligreses y de la ciudadanía en general.

Mencionó, que algunas colonias en asamblea con delegados y comités de fiesta han decido suspender todo lo relacionado con las velaciones, con la finalidad de evitar que haya aglomeraciones de gente y se ponga en riesgo la salud, de esta forma los eventos relacionados con el 12 de diciembre quedan suspendidos ante la pandemia que se está viviendo.

Top