Diario Regional El Mañana De Valles
Teatro al aire libre  un “elefante blanco”

Teatro al aire libre un “elefante blanco”


Desde el 2015, la obra del teatro al aire libre que inicialmente se construiría con recurso federal en las inmediaciones del Colosio, pero por ser zona inundable se trasladó a un costado de la Alberca Olímpica Municipal, donde sólo se llegó a la segunda etapa de construcción, hoy lleva más de seis años y ni Jorge Terán Juárez, ni Adrián Esper Cárdenas, le dieron seguimiento en sus administraciones.

La obra, de un costo de más de 3 millones de pesos, hoy está rodeada de naturaleza, donde los árboles están en crecimiento y dañando los cimientos; se encuentra sin acceso, los candados están ya oxidados, lo que indica que no se le ha dado mantenimiento al sitio.

Al fondo se puede observar que las aves y algunos animales ya hicieron una zona tranquila para anidar, a pocos metros a diario se realizan actividades deportivas, la obra vecina que está a su costado ha tenido la misma suerte, pues inicialmente con el ejercicio municipal se pretendía rescatarla y que la administrara un particular, pero nadie le entró y después el Alcalde independiente anunciaría que se crearía un skate park o se rehabilitaría la alberca, decisión que dejó al público decidir y al final, ni una, ni otra, hoy estas dos importantes obras no han tenido el impulso necesario de los alcaldes en estos últimos dos trienios.

María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, quien fue Diputada Federal del PAN, cuestionó la obra del teatro al aire libre.

Inicialmente se dijo se construiría en el Colosio y después que atrás del Centro Cultural, en donde en apariencia la obra ya está.

El proyecto de más de 3 millones de pesos en su segunda etapa, se etiquetaron y se liberaron en el 2015.

Top