El Sur de tamzunchal
Tiene López-Gatell Covid-19

Tiene López-Gatell Covid-19

El especialista se suma al resto de funcionarios que han sido contagiados


MÉXICO.- El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, informó que dio positivo a Covid-19. 

"Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas por la noche del pasado viernes, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", tuiteó.

López-Gatell se suma al resto de los funcionarios del Gabinete que han sido contagiados, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a Covid el pasado 17 de febrero.

Cabe acentuar que el pasado viernes estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina que se ofrece diariamente en Palacio Nacional, a lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

“Afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo.

Cabe destacar que, el pasado martes, el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, durante la pasada semana, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

La agenda de Hugo López-Gatell contempla también reuniones dos veces a la semana, lunes y jueves, con "una parte muy sustantiva del Gobierno de México", comentó en conferencia.

De acuerdo con la OMS, el tiempo que transcurre entre la exposición a la Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

Top