El Sur de tamzunchal
Triplicada la violencia

Triplicada la violencia

Por confinamiento, las cifras de violencia contra mujeres se elevaron por mucho


La violencia contra la mujer podría triplicarse en la Sultana de las Huastecas durante el fin del año  2020, tras duplicarse por mucho de 62 mujeres violentadas en todo el 2019 al atender 169 de enero a noviembre del presente año, debido al confinamiento generado por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó, Claudia Yesenia Falcón Olguín, Directora del departamento de Atención a la Mujer, quien destacó que la violencia de género en este 2020 está potencializada, "todos nos enfrentamos a importantes riesgos psicológicos debido al aislamiento o la cuarentena, pero las mujeres y a veces también los niños en domicilios no seguros, viven una situación particularmente delicada;  estamos viviendo dos situaciones graves de violencia extrema en contra de las mujeres. La cifra negra pudiera alcanzar en este mes de diciembre, el triple de los casos que se reportan; pudiera englobar a las personas que se desisten de la denuncia y a las mujeres que acuden a denunciar con una demanda mal elaborada por sus abogados”, comentó la funcionaria municipal.

Añadió que, "este 2020 la violencia física en la mujer se disparó, y gracias a la labor de campo que se efectuó el año pasado y en los tres primeros veces de este año, dónde se dieron a conocer los tipos de violencia y a que instancias recurrir, hubo muchas atenciones de manera virtual, y acompañamientos a la Fiscalía".

Dato: El 70 por ciento de las mujeres violentadas se atrevieron a denunciar, tras sentirse respaldadas por las autoridades municipales y redes de apoyo.

Top