Diario Zona Media
TROMBA AFECTÓ CASAS Y HUERTAS

TROMBA AFECTÓ CASAS Y HUERTAS

Granizo y fuertes vientos dañaron redes eléctricas, árboles y cultivos


Jorge A. Castro

Fuerte tromba con caída de hielo y rachas de viento azotó la zona urbana y una parte del área rural del municipio de Rioverde, la tarde del miércoles 1 de Septiembre causando pánico entre la población.

Este fenómeno climatológico tomó por sorpresa a la ciudadanía, ya que empezó a nublarse desde las 4:40 de la tarde y posteriormente azotó la tromba, de hecho varios anuncios espectaculares se vinieron abajo al igual que hubo caída de árboles en varios sectores de la “mancha” urbana y se inundaron avenidas principales como la “Morelos” que es el acceso a la plaza principal, entre otras vialidades.

Cabe mencionar, a un costado de la carretera Rioverde-Ciudad Valles tronaron transformadores y se fue la luz en domicilios así como comercios del área, adicionalmente cayó granizo aunque de menor tamaño pero causó asombro.

Elementos de corporaciones policiacas y de rescate auxiliaron en diversos sectores y colonias de la periferia, donde hubo sólo daños y por fortuna no se registraron personas lesionadas tras el paso de la tromba; algunas parcelas por el lado del puente Verástegui resintieron la caída del granizo.

Top