Diario Regional El Mañana De Valles
Urge vacunar a menores de 12

Urge vacunar a menores de 12


La diputada Aranza Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, consideró que se debe comenzar con la inmunización contra Covid-19 en menores de 12 años de edad, sobre todo ante la cercanía de una cuarta ola de contagios que se habla comenzará a afectar hacia finales de este año y en enero de 2022.

Destacó que en otros países se está vacunando a niños de 5 a 14 años, algo que también se podría hacer en México, aunque reconoció que hay que seguir las reglas operativas para que primero los mayores de edad y las personas con alguna comorbilidad pueden protegerse.

 “Yo creo que es importante que se vacune a los niños, estamos llegando a la cuarta ola, esperemos que en México no nos pegue”, reiteró.

Asimismo mencionó que todos los ciudadanos han tomado conciencia de que otro encierro ya no se puede soportar, por lo que la mejor medida es cuidarse y cuidar a los familiares, aplicando todas las medidas sanitarias que han señalado las autoridades de Salud, para que no pegue con tanta fuerza la cuarta ola de contagios.

En cuanto a la jornada de inoculación para adolescentes de 15 a 17 años, detalló que está tranquila porque muchos jóvenes han acudido al llamado, lo cual ha provocado problemas en los centros por falta de organización.

”Hubo falta de logística, si bien es cierto anteriormente se había tenido un gran trabajo de coordinación, esta vez no ha sido así, por lo que invitó al Sector Salud y a la Secretaría del Bienestar a que lleven a cabo un poquito más de logística, pues se les salió un poco de las manos, sin embargo ellos están en la mejor disposición de que la gente cuente con todas las vacunas, además de que hay suficientes para todos”, señaló.

Finalmente atribuyó estas problemáticas a que muchos, al escuchar que se abren centros, acuden el mismo día vacunarse y eso provoca que no haya mucha disponibilidad, pero aseguró que este fue un pequeño error de logística que espera se pueda corregir pronto, pues incluso se ha extendido un día más la vacunación para jóvenes y que todos puedan recibir el biológico.

Top