Diario Regional El Mañana De Valles
Utilizan la 4T como una agencia de colocaciones

Utilizan la 4T como una agencia de colocaciones

Rosa Icela Rodríguez contrató a sus parientes en puestos federales


Una de las llamadas “corcholatas” presidenciales destapadas por el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien se jacta de ser vallense y actualmente ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha utilizado lo más alto del poder para colocar a una parte de sus parientes en la nómina federal y, no sólo eso, ahora busca controlar al partido político Morena en San Luis Potosí, impulsando la imposición como dirigente estatal de su hermana Rita Ozalia.

Rosa Icela Rodríguez, por sus influencias ha colocado a su hija, sus hermanos y una sobrina en la Conagua, en la Secretaría de Bienestar, en el Senado y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La titular de la SSPC actualmente tiene un sueldo bruto mensual de $102,884.00.

En lo que podría considerarse un tráfico de influencias, la “corcholata” presidencial acomodó a su hija Alejandra Icela Martínez Rodríguez como gerente de Recursos Materiales de la Conagua; luego, en junio del año pasado fue ascendida a Subdirectora General de Administración y percibe un sueldo mensual neto de $107,368.47.

Por si fuera poco, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, hermana de Rosa Icela, fue contratada en el 2018, bajo el esquema de prestadores de servicios profesionales por honorarios por la Cámara de Senadores en el 2018 y recibió un pago de 60 mil pesos en parcialidades.

En las ansias de tener mayor control político en la entidad, Rita Ozalia Rodríguez regresó a San Luis Potosí como Coordinadora de un Centro Moreno de Vinculación Social A.C., del senador morenista Primo Dothé Mata, al que promovió en un principio como precandidato a la gubernatura.

En noviembre del año pasado, Rita Ozalia fue designada Delegada política de Morena en San Luis Potosí, esa figura no aparece en los estatutos del partido y no se había designado antes una o un afín en la entidad, pero su función, de acuerdo con fuentes partidistas, tiene como objetivo desplazar de la operación política al dirigente Sergio Serrano Soriano que ha sido "un cero a la izquierda" y fungir como avanzada en el Estado del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

Otro hermano de Rosa Icela, J. Jesús, funge como Enlace de Prestación de Servicios a la Nación (servidores de la nación) en la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí, antes se desempeñó como visitador con un sueldo mensual neto de 92 mil pesos. Tiene estudios de preparatoria y se dedicaba a las ventas. Una sobrina de Rosa Icela, Enidia del Carmen Duque Rodríguez, es Directora de Operación de Pasaportes en la SRE, con un sueldo bruto mensual de $62,042.00. Anteriormente se desempeñó como Directora de Oficina de Enlace en la SRE.

Top