Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunación contra Covid inicia este mes

Vacunación contra Covid inicia este mes


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre.

La afirmación la hizo a partir de que en Reino Unido se aprobó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

En México, subrayó, la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud correspondiente.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Firman convenio con Pfizer

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó el miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra del Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis.

A través de Twitter, la dependencia informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal médico que está en la primera línea de atención a los enfermos.

Comprarán hasta 500 mil dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscar comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

En su conferencia de presa, en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que estaba por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.

El Presidente expresó que inicialmente son 250 mil dosis, pero esa vacuna es de doble dosis, por lo que analizaba tener 500 mil, eso se está definiendo.

“El martes de la salud se presentará el plan, lo mismo dónde se van a aplicar, lo mismo la refrigeración, porque esa vacuna requiere de bajas temperaturas (sic)”.

Además dijo siguen los acuerdos con otras empresas y gobiernos como con CanSino de China con quien “ya nos estamos poniendo de acuerdo con ese propósito”.

El presidente López Obrador dijo que se busca que la Cofepris se haga un proceso simplificado de los permisos para que no se atore por burocracia.

Sobre el panorama nacional del Covid-19, Ricardo Alcalá, Director de Promoción de la Salud, informó que el martes se registraron 825 defunciones para acumular 106 mil 765, y 8 mil 819 nuevos contagios, por lo que se contabiliza un millón 122 mil 362. En ocupación hospitalaria dijo que es de 39% para camas generales.


Top