Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunarán  a los de 18

Vacunarán a los de 18


Del lunes 9 al jueves 12 de agosto los jóvenes de 18 a 29 años residentes de esta ciudad, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, así como las embarazadas y el ultimo día también será para rezagados.

El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, informó el viernes en conferencia de prensa, que se aplicará la vacuna durante la próxima semana y que se administrará por cita, por lo que deberán registrarse, porque será por apellido.

Incluso durante la próxima semana de vacunación, también se recibirá a las personas de 30 años y más que no pudieron ser inmunizadas en la fecha y sede que les correspondía.

Para ello, tendrán que acudir a las sedes de las demarcaciones, donde se vacunará al grupo de 18 a 29 años, que en Ciudad Valles serán las instalaciones de la Feria y el Centro Deportivo “Gómez Morín”.

La vacunación se realizará el día 9 para personas cuyo apellido paterno comience con las letras A, F, K, O y T; el día 10 para los de las letras B, G, L, P y U; el día 11 para C, CH, H, M, Q y V, y para el 12 de agosto para D, E, I, J, N, Ñ, S, W, X, Y y Z.

El horario destinado para esta jornada es de 9 de la mañana a 18:00 horas; las personas de 18 años y más deberán presentar la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, así como la identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte) y CURP actualizada.

Dijo que a partir de este lunes el Estado potosino regresará al semáforo naranja, ante la creciente ola de contagios y hospitalizaciones, principalmente de personas de 20 a 39 años, que son el grupo de edad que está en proceso de vacunación o que empezará con ello.

En las personas de 60 años y más, los niveles de hospitalización se han reducido notablemente, ya que la mayoría de los adultos mayores ya tiene anticuerpos.

Top