Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunarán a los de 15 años

Vacunarán a los de 15 años


Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

“Abriremos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades", informó en conferencia en Palacio Nacional.

El Subsecretario de Salud aseguró que la razón de esta decisión es debido a que la mortalidad entre ese grupo de edad, es mayor que en las más bajas.

"Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 hay un aumento del riesgo, aunque sigue siendo mínimo. Aumenta la mortalidad conforme a la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor", explicó.

López-Gatell comentó que el 19 de noviembre estará disponible el pre-registro para que los menores acudan a los centros de vacunación.

"A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre-registro. Es importante ir pre-registrando para planear, iremos abriendo los centros de vacunación en los estados", añadió.

El pre-registro podrá realizarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Top