Diario Regional El Mañana De Valles
Vandalismo y robos de Antorcha Campesina

Vandalismo y robos de Antorcha Campesina


Revivió el conflicto entre la juez auxiliar del ejido Plan de Ayala, Beatriz Treviño y la regidora Ruth Mirea Portilla, a la cual señala y reafirma su posturaa, tras denunciarla de participar en actos donde incita a integrantes de la extinta Antorcha Campesina a realizar actos de vandalismo y robos, así como invadir predios a su cobijo.

De nueva cuenta expuso la necesidad de llegar a demostrar (si se le permite) ante el Cabildo que integra la acusada y demostrarles las pruebas que tiene en su contra, después de que contestó la Regidora que, si tenía pruebas, las mostrara.

La Juez Auxiliar del ejido Plan de Ayala, reafirmó su postura contra la regidora Ruth Mirea Portilla, dijo tener fotos, un video y testigos, agregando que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. “Anda en los predios en el ejido induciendo a un grupo de gente antorchista de andar invadiendo, robándose la luz, tenemos ya quejas donde están colgados de los cables de alta tensión, también con mangueras de agua con las que se la están robando, ella tuvo reuniones con ellos, yo estuve en una de esas, no de cerca, porque los invasores no me permitieron, pero sí estuve a una distancia donde me pude dar cuenta de que ella sí estaba incitándolos a cometer esos actos", afirmó.

Añadió que tiene pruebas en documentos donde ella les dijo que les iba a apoyar, mediante las redes, ella menciona que anda haciendo labor social, lo cual está bien, pero, eso de que incite a las personas a que sigan invadiendo terrenos, a que se cuelguen de la luz y del agua no es correcto.

Refirió que los que andan alborotando a la gente son Mario Solís, Guadalupe Ibarra, Elizabeth Aguilar, Enedina Lara, María Asunción y Jesús Ernesto, la mayoría integrantes de Antorcha Campesina, la cual ocasionó daños y estafó a cientos de personas por medio de Reyes Ávila Obispo.

Finalmente responsabilizó a la Regidora y a los integrantes que expuso, de algún daño en sus bienes, personal o a familiares de lo que pudiera pasar, ya que actualmente vive en ese sector y a diario tiene que lidiar con ellos y ahora con la Regidora que los respalda.

Top