El Sur de tamzunchal
Venden billetes falsos

Venden billetes falsos

Víctimas para recuperar lo perdido, también compran con los apócrifos


Venta de billetes apócrifos realizan en los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Axtla la de terrazas y en algunos otros municipios de la Huasteca Potosina.

Las partes afectadas citaron a este medio que, personas desconocidas no vistas en la región con acento de otros Estados, andan en la calle ofreciendo billetes, pidiendo 2000 pesos a cambio de dar 5000 pesos en billetes falsos, que al mostrarlos les gana la avaricia, porque son tan similares a los auténticos, con las denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

Como se recordara, en los municipios de Matlapa y Tamazunchale estuvieron reportando varios casos de billetes falsos que circulaban, que al parecer fue bajo este modus operandi.

Autoridades policiacas, hacen la invitación a todos los locales comerciales para que tengan cuidado al aceptar billetes de cualquier denominación, utilizando detectores para ubicarlos y de inmediato reportar a la Policía Municipal o Estatal.

Cabe destacar que una de las personas víctima de esta estafa, dijo, que al ver que los billetes son falsos, y para recuperar un poco de lo perdido, también hace compras con ellos, y en los establecimientos no se percatan de esto, cayendo también en un delito, por darle continuidad a la movilidad de la moneda apócrifa.

Top