El Sur de tamzunchal
Venden en Mercado carne en mal estado, denuncian amas de casa

Venden en Mercado carne en mal estado, denuncian amas de casa

Fétido olor es maquillado con cítricos


 Amas de casa han denunciado a este medio, la venta de carne en mal estado, que se está comercializando en el interior del mercado municipal, sin señalar el nombre del establecimiento, Teresa N. afirmó a este medio que la cecina que le dieron despedía un mal olor y al momento de consumirla esta proporcionaba un sabor malo y con una similitud  a el olor del cloro, cabe destacar que las malas condiciones de estos cárnicos son disfrazados por los tablajeros con los cítricos con los que son sazonadas estas carnes rojas.

A través de una denuncia ciudadana a este medio también llego la queja de taqueros quienes señalaron que  al adquirir la cecina en un negocio del interior del mercado y cocinarla esta despidió un fuerte olor nauseabundo y que sus comensales se quejaron de que esta sabia a cloro, por lo que decidieron retirar la carne de su venta del día.

Trascendió que no fue solo un ama de casa sino varias las personas, que consumieron esa carne la cual se especula estaba en malas condiciones, esto dado a la falta de refrigeración del producto así como además de las fuertes calores que propician la rápida descomposición de los alimentos.

Por ese motivo exigen una inspección del personal de la (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con un recorrido a carnicerías de la zona, para que vean el estado de la carne que se vende en el local.

Algunos carniceros pidieron a la ciudadanía, revisar los productos cárnicos que se adquieren en estas fechas por los fuertes calores que se han registrado, las amas de casa ya saben dónde comprar  porque conocen a los tablajeros que diariamente matan reses y expenden carne de res fresca.

Los propios carniceros han expresado cada quien tiene sus clientes, porque saben que se vende calidad, sin embargo sin duda algunos tablajeros o no les sirven sus enfriadores muy bien y o incumplen con las reglas de saneamiento y manejo de los productos n o  para ahorrarse dinero compraron un animal muerto en el potrero y vendieron así esa carne, propiciando una posible ola de infecciones entre los consumidores , por lo que en  verificaciones próximas de COEPRIS saldrá el responsable, que afecta seriamente por esa práctica a todos.

Top