El Sur de tamzunchal
Viacrucis online por 2do. año

Viacrucis online por 2do. año

Feligreses vivirán la Pasión y Muerte de Jesús desde sus casas


Tamazunchale.-De acuerdo a un comunicado que envió la Diócesis de Ciudad Valles a todos los sacerdotes que conforman su jurisdicción, se pidió que en esta Semana Santa que inicia el próximo domingo con la Bendición de Palma, evitar procesiones y la concentración de gente, y los eventos religiosos podrán transmitirse por radio o televisión en esos días santos, método que será por segunda ocasión, debido a que en el año 2020 también se realizó de esta forma.

El Obispo, Roberto Yenny García, fue muy claro en el comunicado, refiriendo que el aforo en la capacidad en los templos religiosos es de un 50 por ciento, debido a que el Estado de San Luis Potosí, se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.

En los respecta a los viacrucis se pidió que evitarlo hacerlo en las calles, realizarlo en familia o bien transmitirlo por radio o por redes sociales desde el templo.

En las ceremonias se hará una forma breve de la lectura y de cualquier otra forma breve en los ritos, principalmente en estos Días Santos.

Para constatar que las medidas se lleven a cabo y de esta forma evitar contagios de Covid-19, el Obispo pidió a los decanos estar al pendiente de las observaciones de estas normativas, así también motivarlos a organizarse para que se hagan las transmisiones por radio y televisión, tal como se llevó a cabo la Semana Santa del 2020.

Top