El Sur de tamzunchal
Videojuegos mortales

Videojuegos mortales


Los maestros han detectado en algunos niños que regresaron después del encierro por la pandemia del Covid 19, con conductas agresivas, violentas, a causa de los videojuegos que en el confinamiento era lo única que hacían para pasar los tiempos encerrados en sus hogares.

Una docente de educación primaria, señaló que muchos niños tuvieron como habito jugar videojuegos violentos, lo que causó que adopten  conductas agresivas.

Hay preocupación por los efectos psicológicos en los niños por jugar  ciertos videojuegos de acción como lo son; Free Fire, Among Us, Call of Duty: Mobile o incluso Fortnite, por sus gráficos con alto contenido de realidad  y de violencia (representada sin censura en la pantalla) porque esas actitudes las demuestran en las aulas, afectando a sus compañeros de salón de clases.

Existe una gran cantidad de videojuegos en los que hay escenas violentas y que los menores les dedican muchas horas de juego, inclusive se han detectado casos en los que los menores dejándose seducir por estos juegos y las comunidades de personas que allí convergen han caído en compartir fotos intimas o datos personales a cambio de puntos o mejoras en los niveles de este mundo virtual, haciéndolos victimas de extorsiones o trata virtual de infantes.   

Algunos casos ya fueron notificados a los padres de familia por trabajadoras sociales y docentes de algunos planteles educativos, por el desempeño escolar de los niños y por su mala conducta.

Top