El Sur de tamzunchal
Viene AMLO a la Huasteca; va a supervisar autopista Valles-Tamazunchale

Viene AMLO a la Huasteca; va a supervisar autopista Valles-Tamazunchale

Su visita y reunión con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y Presidentes Municipales representa una oportunidad más para materializar acuerdos


A casi un año de que el Presidente de la Republica visitó la Huasteca, este sábado 23 del presente mes, el Mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador, estará en ciudad Valles para efectuar la supervisión de los trabajos de modernización en la carretera Valles-Tamazunchale, la cual busca detonar el desarrollo de la Huasteca Potosina.

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en la primera semana de abril sostuvo un diálogo con el Presidente de la Republica, con quien tomó diversos acuerdos para ofrecer a los potosinos mejores condiciones de vida, en rubros de salud, seguridad Pública, e infraestructura urbana.

Andrés Manuel López Obrador llegará a Ciudad Valles y en un punto que aún no se ha dado a conocer, supervisará los avances de la autopista Ciudad Valles- Tamazunchale un proyecto de suma relevancia para dinamizar la economía y el proyecto turístico de la zona.

Su visita y reunión con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y Presidentes Municipales representa una oportunidad más para materializar acuerdos previos, para lograr la Transformación de San Luis Potosí, en diversas demandas de la ciudadanía de las cuatro regiones del Estado, por la marginación y el atraso en el que se encuentran.

La carretera Valles-Tamazunchale inició como la ampliación de un tramo en 2018 y su inversión se ha respaldado con recursos federales, la primera etapa de la ampliación constaba de 91.140 kilómetros.

Se han realizado varias licitaciones con inversiones de 350 millones de pesos, otra etapa de en el 2021, fue de 11 kilómetros con ejecución de recursos de 620 millones de pesos, la carretera está proyectada a concluir en el sexenio de López Obrador.

Cabe destacar que la visita de AMLO, no tendrá un acto protocolario como tal, será una visita de supervisión de la carretera en algún punto y horario aún por definir.

Top