El Sur de tamzunchal
¡Ya hay vacunas!

¡Ya hay vacunas!

El desabasto, era la queja de los papás


Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social ya hay suministro de biológico para completar los esquemas de vacunación infantil, así lo dieron a conocer promotores de Salud del Hospital Rural 44.

A través de un comunicado emitido por el promotor Miguel Ángel  Hernández, se dio a conocer que para tranquilidad de los papás de los pequeños que requieren de la aplicación de las vacunas, en las áreas de Medicina Preventiva se aplican todos los protocolos de seguridad necesarios para mantener un entorno seguro para que lleven a los neonatos a la aplicación de las vacunas que les faltan.

Esto se dio a raíz de que padres de familia señalaran el desabasto de biológico en las clínicas del IMSS y su preocupación por el riesgo al que están expuestos sus bebés por la falta de las mismas, las autoridades dieron a conocer que ya tienen el abasto.

Reiteró que las vacunas, ayudan a prevenir enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, por lo que es importante que los bebés las reciban de acuerdo a como lo establece el esquema, para ayudarlos en su desarrollo físico.

Explicó, que la triple viral protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, las cuales se deben aplicar a niñas y niños de un año, y el refuerzo a los seis años de edad.

Top