Diario Regional El Mañana De Valles
Apoyarán el rescate a festividades de Xantolo

Apoyarán el rescate a festividades de Xantolo


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria a grupos colectivos, comparsas, mayordomías, fiscalías tradicionales, consejeros de ancianos, promotores y especialistas en las festividades indígenas del Día de Muertos, incluidas en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, para recibir un apoyo económico y desarrollar las actividades en torno al Xantolo 2020.

Esto es con la finalidad de impulsar las acciones que contribuyan a la protección, rescate y salvaguarda de las festividades, los estímulos se darán a las modalidades de ceremonias, cambios de fiscal, danzas y músicas rituales, altares y ofrendas, gastronomía tradicional, registro y documentación de las prácticas de rituales u otras actividades afines.

Se distribuirán 23 estímulos, de 20 mil pesos a cada una de las propuestas seleccionadas. Los participantes deberán pertenecer a un municipio con población indígena, comprobar el trabajo desarrollado al menos en 2 años anteriores en torno a las festividades.

Las propuestas culturales comunitarias podrán presentarse por escrito en original y copia fiscal, en el Centro Cultural de la Huasteca o de manera digital al correo convocatoriamiuertos@gmail.com


Top