Diario Regional El Mañana De Valles
ASE niega lista de “aviadores”

ASE niega lista de “aviadores”


En la nómina de septiembre publicada por el Gobierno Municipal, aparece Onelia Luciano Chávez como auxiliar administrativa de la Oficialía Mayor, a pesar de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) negó que ella figure en el documento, después de que el Fiscal solicitó la información derivada de la denuncia que ella presentó contra las autoridades locales.

Además, el año pasado Luciano Chávez presentó una demanda contra el alcalde Óscar Suárez Mendoza; Aracely Reséndiz Olguín, Tesorera; Eligio Villegas Guzmán, Oficial Mayor; Ariel Leonardo Martínez González, Asesor Jurídico del Ayuntamiento; Griselda Ríos Gómez, Contralora Interna y Jorge Ernesto Pimentel, Director de Recursos Humanos.

Esto por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, actos de corrupción, falsificación de documentos y lo que les resulte, cuando se percató que estaba su nombre en la lista y nunca recibió el salario de 10,000 pesos mensuales publicado durante varios meses en 2019 y ahora en septiembre de 2020.

Por ello el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Luis Macías Jiménez, solicitó a la Auditoría Superior del Estado la investigación correspondiente.

Y con fecha del 17 de febrero de 2020, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, emitió un documento donde indica: “... este organismo superior de fiscalización, respecto de las cuentas de los ejercicios fiscales 2017 y 2018 al municipio de Aquismón de San Luis Potosí, no identificó en las nóminas respectivas a Onelia Luciano Chávez... (sic)”.
Top