Diario Regional El Mañana De Valles
Autoridades exigen Alcalde dé la cara

Autoridades exigen Alcalde dé la cara


Esperan las autoridades de Tampate que el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez se presente a la próxima reunión y atienda la invitación que le hagan, porque ya les ha hecho varios desaires, que dé la cara a la gente, pues mucha le apoyó para llegar al poder.

Hay molestia entre los habitantes y autoridades de los 11 barrios de esta zona, primero por la discriminación que ha hecho el titular de Codesol, Valente Oyarvide Montes, que insiste en imponer su ley.

Además, ha amenazado con no aceptar la voluntad de la asamblea, que por usos y costumbres es la máxima autoridad en las comunidades indígenas.

Pero además, el Gobierno Municipal quiere imponer obras sin la priorización y por encima de la asamblea, sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

En la pasada reunión a la que se le convocó, el Alcalde sólo mandó a Gregorio Ramírez Hernández, Síndico Municipal, quien no tiene la facultad para tomar decisiones y sólo acudió a escuchar los reclamos, por eso exigen que no haga caso omiso al ultimátum que se le ha hecho, porque en esta ocasión sí harán válida su palabra de tomar la Presidencia.

Top