Diario Regional El Mañana De Valles
Ayuntamiento negó acceso al auditorio

Ayuntamiento negó acceso al auditorio


Autoridades municipales encabezadas por Cuauhtémoc Balderas Yáñez, no se presentaron a la reunión donde fueron presentados los resultados de la Consulta Indígena, que eran paso al Plan de Desarrollo Estatal, lo cual fue considerado como una falta de respeto para los pueblos y comunidades indígenas.

La reunión estaba programada para el pasado sábado, en el auditorio municipal, pero de última hora les fue negado el acceso por el Ayuntamiento, y los mandaron a la explanada de la Plaza Principal, y los asistentes estuvieron bajo el sol recibiendo la información que entregó personal del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas.

En esta reunión se indicó que el programa integral para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del estado, ha tomado en consideración todas las propuestas sugeridas durante la consulta, que se realizó por mandato de ley.

Para ello se establecieron 75 sedes: 36 en la región Náhuatl, 26 en la Tener y 2 en la pluriétnica de la planicie costera y 4 en la zona Metropolitana para los migrantes de San Luis Potosí.

INFORME

En la consulta participaron 2442 mujeres y 6939 hombres lo que dio un total de 9381 personas que aportaron sus opiniones y propuestas

Top