Diario Regional El Mañana De Valles
Camino turístico está intransitable

Camino turístico está intransitable

Ayuntamiento no mejora el acceso


En pésimas condiciones se encuentra el camino turístico que va de Aquismón a la Cascada de Tamul y que conecta a los ejidos de la zona del municipio, sin embargo el Gobierno Municipal encabezado por Óscar Suárez Mendoza, en más de dos años en el poder se ha negado a realizar tareas de rehabilitación.

Comentaron vecinos de La Morena, El Sabinal, San José El Viejo y Tanchachín, que les da coraje ver cómo el Gobierno panista tiene al municipio en general, con un atraso en los últimos años por falta de obras, acciones, programas y proyectos.

Declararon… “da realmente pena que los turistas que acuden a conocer la cascada, tengan que transitar por esta carretera que está prácticamente destrozada y que les dificulta la llegada a su destino”.

Afirmaron que hay enormes baches a la altura del puente conocido como “El Tabaco” y presenta deslave de la carpeta asfáltica a escasos metros del acceso a El Sabinal.

“Tal vez al Alcalde no le importe mucho mejorar el camino, porque no le representa ninguna ganancia económica, ni hay mucho turismo por la contingencia sanitaria, pero conduce a muchos ejidos de la zona norte y conecta con la carretera federal Valles-Rioverde”, recalcaron los denunciantes.

Añadieron que hay partes donde falta asfalto, porque se lo ha llevado el agua… “sólo queda el material de base, pero eso también representa un peligro para los automovilistas y en este tramo se han registrado varios accidentes”.

Declararon que el alcalde Óscar Suárez Mendoza en lo que va de su Gobierno ha ido para la zona norte escasamente en tres ocasiones.

Top