Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitan a los jóvenes técnicos

Capacitan a los jóvenes técnicos


Con muy buena respuesta comenzó la Dirección de Desarrollo y Fomento del Café, actividades con becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que les permitirá fortalecer los conocimientos que han adquirido en las escuelas y que favorece la cadena productiva en las comunidades.

El director de la dependencia, Alfredo Gurrola Grave, informó que hay 17 personas registradas en el programa y cuatro están en plataforma en espera de ser aprobadas.

“Estamos haciendo posible que estos jóvenes se vinculen al programa, son procedentes de Aquismón, Tancanhuitz y Axtla de Terrazas, con esto se pretende que se capaciten como técnicos comunitarios, que puedan seguir con sus estudios y ser emprendedores en alguna de las etapas de la cadena productiva”.

Comentó que del año pasado hay experiencias satisfactorias, por lo que hay tres jóvenes que se unieron a la capacitación porque están interesados en seguir adquiriendo más conocimientos, sobre la producción del café.

Remarcó que el perfil de los participantes de este segundo período es bueno, ya que tienen formación académica y llegaron también con el interés de hacer currículum.

Advirtió que el proceso de capacitación que se implementará, les ayudará mucho a vincularse con la comunidad.

FRASE:

“Este nuevo grupo tiene 
Top