Diario Regional El Mañana De Valles
Comité turístico reeligió asamblea

Comité turístico reeligió asamblea


Por tercera ocasión, Santos Martínez fue ratificado al frente del comité de turismo de la Hoya de las Huahuas, avalado y apoyado por la asamblea que sesionó el domingo en la tarde, a pesar de la imposición que pretendía hacer Germán Zamora Díaz de León, Delegado Regional de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Las autoridades del Barrio San Isidro Tampaxal convocaron a una tercera asamblea, viendo que Lucía Martínez quería imponer sobre todas las cosas a su hijo Víctor en el cargo, con el respaldo de Zamora Díaz, quien llevaba años sin acudir al sitio natural protegido y ahora que acudió, pretendió hacer valer su voluntad, generando con ello un problema.

La gente del sector afirmó que el manejo del Sótano de las Huahuas debe ser resuelto por la población de San Isidro y no involucrar a otras localidades de Tampaxal.

Por esto, Santos Martínez se encargaba de la cuestión turística y la protección del medio ambiente, ya que no quieren que Germán Zamora se vuelva a entrometer en esta zona.

Top