Diario Regional El Mañana De Valles
Conafe inició festejos por el 50 aniversario

Conafe inició festejos por el 50 aniversario


El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), comenzó con los festejos del 50 aniversario de su creación en el país, reconociendo la labor de los líderes para la educación comunitaria, que son llamados héroes de hierro.

Por tal motivo, el director general Cuauhtémoc Sánchez Osio, de manera virtual envió un mensaje este jueves a todas las figuras educativas que colaboran y apoyan en disminuir el rezago educativo en el estado, así lo comentó el delegado territorial de Conafe, César Vázquez Jiménez.

Añadió el entrevistado que los líderes han cumplido con su compromiso de llegar hasta las comunidades más apartadas, donde no se tiene fácil acceso a las instituciones y con ello garantizar la educación de niños y adolescentes de San Luis Potosí.

“Los héroes de hierro han realizado una gran labor aplicando tres estrategias de trabajo durante la pandemia por Covid-19, permitiendo llegar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comunitaria, y con apoyo de las promotoras a los recién nacidos y sus padres, con el Programa de Educación Inicial no Escolarizada, por lo que se les reconoce su labor, entrega, dedicación y entusiasmo, por continuar en Conafe”, afirmó.


Top