Diario Regional El Mañana De Valles
Consejeros fueron sólo imposiciones

Consejeros fueron sólo imposiciones


Pobladores de varias comunidades expusieron su inconformidad, porque el Ayuntamiento no llevó a cabo asambleas para la elección de consejeros de Desarrollo Social y, si las hizo, fueron “en lo oscurito” para reelegir a quienes ocuparon este cargo en la administración anterior.

Molestos, mencionaron que la convocatoria que aprobó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) no fue respetada; además, no se le dio difusión, porque hubo jueces auxiliares que no la recibieron.

Declararon: “¿Cómo es posible que hayan quedado los mismos consejeros del Gobierno Municipal en Tamapatz, Tampaxal, Tanchanaco y otras zonas?”.

Enojados, indicaron que esta es otra de las sucias jugadas del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, para hacer lo que desea y manejar a los consejeros a cambio de unos centavos.

“Es obvio que esta gente contribuirá para que ‘Temo’ se lleve otros millones a la bolsa, al igual que su padrino político Óscar Suárez y demás funcionarios y ex servidores públicos, que de la noche a la mañana se han convertido en constructores, como el ex titular de Codesol, Teodoro Martínez Rubio”, recalcaron.

Top