Diario Regional El Mañana De Valles
Detectó fallas en obra de carretera

Detectó fallas en obra de carretera


Expertos dan a conocer las fallas que tiene la obra de pavimentación que se lleva a cabo en el camino que comprende del crucero Marcelino Zamarrón hasta la cabecera, ya que para empezar la maquinaria utilizada no es adecuada y está malas condiciones.

Un experto en trabajos carreteros comentó que las cubetas y andadores no tienen las dimensiones que marca el reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

Indicó el entrevistado que hay suficiente espacio para realizar el corte del terreno, para poder darle la medida de dos metros.

Además es necesario que se eche base, pero tal parece que para tener un ahorro económico, la empresa omitirá este trabajo tan importante, para la duración de los trabajos.

Otro detalle es que el concreto estampado no cumple con las normas de la SCT.

Advirtió que para rúas como esa, con gran flujo vehicular no es recomendable el concreto estampado, porque con el tiempo se pone liso y dificulta que los vehículos puedan transitar con facilidad.

Mencionó que se requiere concreto rayado normal, con cepillo de alambre, esto para evitar que los vehículos que transiten por esta importante vía de comunicación derrapen.

Top