Diario Regional El Mañana De Valles
Edil compró un “ranchito”

Edil compró un “ranchito”


A dos meses de haber asumido el cargo en la Presidencia Municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez compró un “ranchito” de tan sólo 50 hectáreas, en el lugar conocido como Joya de la Luz.

Se logró saber que el Alcalde adquirió el terreno, dentro del núcleo agrario de Tamapatz, en la Joya de la Luz, el cual colinda con el Estado de Querétaro.

Con engaños y abusando de la ignorancia de los campesinos dueños de varias parcelas les compró a precios por debajo de los 8 mil pesos la hectárea, cuando su valor es mucho más alto.

Además son terrenos de agostadero para ganado, pero también tiene bosque virgen que sin duda en estos siguientes 3 años serán deforestados para cambiar el uso de suelo y así pasarlos a ser potreros, advirtieron, lo anterior fue informado por vecinos del predio, quienes añadieron…”esta personas se compra terrenos mientras la gente de las comunidades que solicita apoyos de medicamentos, consultas y traslados, se les niega todo tipo de apoyo, además se les indica que no hay dinero”.

Top