Diario Regional El Mañana De Valles
El campo mexicano está totalmente “destrozado”

El campo mexicano está totalmente “destrozado”


“El campo a nivel nacional está destrozado, no existe una política pública del Gobierno Federal, disminuyó el presupuesto y además de eso, quitó muchos programas que permitían salir adelante a la población que depende de estas actividades”.

Manifestó lo anterior, Alejandro Arechar, Coordinador del Consejo Agrario Permanente (CAP), quien expuso que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios, las demandas de los campesinos no valen y no son escuchadas… “las manifestaciones no han servido de nada”.

“El Gobierno Federal y los encargados de los programas agropecuarios han salido desde el inicio de la administración con la respuesta de que no tienen dinero, cuando la gente necesita semillas, invernaderos, maquinaria, equipo, asistencia técnica para sacar adelante la producción de México y San Luis Potosí”, subrayó.

Sostuvo que el recorte presupuestal fue de más de 500,000’000,000 de pesos, esto ha provocado un gran golpe al campo mexicano, porque agricultores y ganaderos están desprotegidos, además quitaron la Financiera Nacional Rural de Desarrollo, para crear el Banco del Bienestar.
Top