Diario Regional El Mañana De Valles
Familia de titular DIF quita sueldo hijos

Familia de titular DIF quita sueldo hijos


El Gobierno Municipal encabezado por Óscar Suárez Mendoza, sigue cometiendo abusos contra los que menos tienen, al utilizar a personas de comunidades poniéndolas en la nómina y entregándoles el dinero a parientes de la familia presidencial.

Se denunció el abuso que cometen contra Mario Gámez, vecino de Santa Rita, quien tiene un niño parapléjico, a quien tienen en nómina y supuestamente percibe 10,000 pesos mensuales, sin embargo este dinero lo recibe íntegro un primo hermano de Verónica Huerta Gámez, Presidenta del DIF.

Al vecino de Santa Rita nunca le han dado nada, el señor se dedica a la albañilería, con lo cual mantiene a su familia y a su menor enfermo le han quitado el apoyo médicó en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), porque Huerta Gámez quitó los traslados a los pacientes.

También se dio a conocer que en esta misma situación está Primitivo Rubio, quien aparece en la nómina del Ayuntamiento, a quien sólo le entregan 200 pesos a la semana, ya que el salario lo recibe el hermano de la titular del DIF, Brígido Huerta.

Habitantes de Tampaxal denunciaron que hay muchos abusos más de este tipo, donde utilizan a personas que realmente tienen necesidad de trabajar, pero los recursos económicos han ido a parar a los bolsillos de los amigos y familiares de Óscar y Verónica.

Top