Diario Regional El Mañana De Valles
Funcionaria cobra por certificar CURP

Funcionaria cobra por certificar CURP


La encargada del módulo de la Clave Única de Registro de Población (CURP), Esperanza Compeán, ha sido señalada de cobrar la certificación de este documento, pese a que el trámite es gratuito de acuerdo con lo dispuesto en la Dirección General del Registro Civil.

Habitantes de diversas comunidades que han acudido a la Oficialía a solicitar el trámite, comentaron que la funcionaria local les está cobrando 300 pesos.

“Nos hemos dado cuenta que en un día realiza hasta 30 gestiones con este costo, por lo que está haciendo un gran negocio y lamentablemente las autoridades municipales encabezadas por Óscar Suárez Mendoza son cómplices de esta mujer”.

Indicaron que les entrega un pequeño recibo, sin número de folio ni membrete del Ayuntamiento, donde solamente aparece la cantidad a pagar, por concepto de subir a plataforma a San Luis Potosí y está firmado únicamente por ella.

Molestos, dijeron que esa mujer está haciendo negocio con la necesidad de la gente de escasos recursos, que requiere la CURP para realizar el trámite de su pensión que otorga el Gobierno Federal.

Top