Diario Regional El Mañana De Valles
IEEA recibirá apoyo de Sembrando Vida

IEEA recibirá apoyo de Sembrando Vida


El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), emprenderá un trabajo de vinculación con integrantes del programa Sembrando Vida, a fin de poder ampliar la cobertura de atención y disminuir el rezago educativo.

Así lo comentó el coordinador de la Zona 2409, Martín Ramírez Bautista, quien expuso que iniciaron reuniones con personal del programa en referencia, de los municipios de Tanquián de Escobedo, Tampamolón Corona, Tanlajás, San Antonio, Coxcatlán, Huehuetlán, Tancanhuitz y Aquismón.

Por medio del programa de vinculación INEA-Sembrando Vida, se identificará a los sembradores o becarios que se encuentran en situación de rezago educativo, es decir que no han concluido su educación básica.

Se hará la selección de becarios que puedan hacer las funciones de asesores o promotores educativos, además trabajarán en la sensibilización y promoción de los sembradores, para participar en los servicios del IEEA y se habilitarán las comunidades de aprendizaje campesino, como sede de círculos de estudio.

EL DATO

ACCIONES

La próxima semana se efectuará una reunión con la coordinadora estatal del programa Sembrando Vida, para tomar acuerdos de trabajo coordinado con el IEEA.

Top