Diario Regional El Mañana De Valles
Imposible reabrir escuelas sin agua

Imposible reabrir escuelas sin agua


Por falta de agua potable e insumos de limpieza para aplicar los protocolos sanitarios en las escuelas telesecundarias de la Zona 086, será imposible el retorno a las clases presenciales el 7 de junio.

Esto fue dado a conocer por la supervisora de la zona, Odaylda Cruz Medina, quien afirmó que no se tienen las condiciones para poder atender a los alumnos en las aulas, por lo que continuarán con las clases a distancia.

“Lamentablemente nuestras escuelas se ubican en la zona rural y no hay agua potable, además tampoco cuentan con servicios de salud constantes, ya que los médicos van por lo menos cada tres meses y no es posible exponer a nuestros alumnos y a la demás población a un contagio”, afirmó.

“No tenemos los recursos necesarios para la compra de los insumos como jabón y gel antibacterial, aunque en algunas instituciones se están aplicando parte de los recursos que se recibieron a través del programa La Escuela Es Nuestra, pero esto no viene a solventar la situación que se presenta en las aulas”, declaró.

“Continuaremos trabajando por los maestros con visitas semanales o quincenales a las escuelas, para darles la asesoría a nuestros alumnos y evitar más rezago educativo”, destacó.

Top