Diario Regional El Mañana De Valles
Incrementan ambulantes

Incrementan ambulantes

Turismo y Comercio no hacen su trabajo


Ante el conflicto que tuvieron autoridades municipales con los comerciantes ambulantes de diversas comunidades, este sábado se observó un incremento de expendedores, ante la falta de trabajo del Gobierno local y en especial de las direcciones de Comercio y Turismo.

Habitantes de la cabecera municipal, comentaron que con la pandemia ha aumentado el desorden en la zona Centro, ya que mucha gente ha salido de las comunidades a vender sus productos, inclusive llegan foráneos.

Declararon que es lamentable ver cómo está el primer cuadro del municipio, lleno de  mercancía y expendedores, porque la directora de Turismo, Alejandra Rodríguez Fernández y la de Comercio, Oralia Blanco Gallegos, no han sabido cumplir con sus funciones.

Los entrevistados señalaron que… “la anterior administración demostró que se pueden hacer las cosas bien, se logró quitar a la gente y mercancía que estaba sobre las banquetas, estableció el diálogo y las condiciones para poder ubicar al comercio informal”.

“Pero tristemente vemos que los funcionarios del actual Gobierno local, empezando por el alcalde Óscar Suárez Mendoza, no tienen capacidad de conciliar y tomar acuerdos de manera conjunta con la población, el espectáculo que protagonizaron este viernes es sólo una muestra más de la incapacidad para gobernar y hacer de manera correcta las cosas”.

Este sábado, muchos habitantes de comunidad salieron a vender sus productos y se instalaron en la banqueta que está frente a la Plaza Principal.


Top