Diario Regional El Mañana De Valles
Niegan traslado a embarazada

Niegan traslado a embarazada


Una mujer embarazada de la comunidad Tanquizul, perdió a su bebé la semana pasada, debido a la negligencia de la encargada de Atención a la Ciudadanía de ese sector, quien se negó a prestar el apoyo en traslado, únicamente porque no pertenecía al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando Jacinta Servín Martínez presentaba dolores de parto, por lo que su esposo Lorenzo Sánchez Rea, solicitó el apoyo a la funcionaria del Ayuntamiento en aquella zona, Leonor Rea Bañuelos.

Sin embargo, esta mujer respondió que no lo ayudarían porque no había apoyado a Cuauhtémoc Balderas Yáñez en la contienda electoral anterior.

Al no tener los medios disponibles y los recursos económicos necesarios para contratar una camioneta, la embarazada y su esposo tuvieron que caminar varios kilómetros hasta lograr que alguien los llevara al Hospital Básico Comunitario.

Ante el esfuerzo realizado por la mujer, se le rompió la fuente y le subió la presión y cuando llegó al nosocomio de la cabecera municipal, fue trasladada de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles, pero el bebé ya estaba muerto.

En Ciudad Valles la atendieron los médicos y le informaron al esposo que el producto no se había logrado, porque había perdido todo el líquido.

Top