Diario Regional El Mañana De Valles
Piden lancheros adelantar tandeo

Piden lancheros adelantar tandeo


Prestadores de servicios turísticos de Tanchachín y La Morena, piden  a la Comisión Nacional del Agua (CNA), se agilice el tandeo para que se vuelva a ver la cascada, ya que a escasos días de que inicie la Semana Santa, se secó.

Los lancheros de ambos ejidos emiten el grito de auxilio para que autoridades como la CNA tomen cartas en el asunto, así como la Secretaría de Turismo y el mismo Gobierno del Estado y se agilicen las acciones de tandeo.

Declararon los lancheros… “sabemos y como siempre lo hemos dicho, todos los rubros son importantes, el sector cañero también, pero en estos momentos estamos hablando de la única fuente de ingresos que hay en La Morena y Tanchachín, donde por la pandemia nos vimos afectados”.

Reconocieron que el estiaje ha acentuado el problema de la cascada,  por lo que esperan ser escuchados y que se restablezca un poco la caída de la cascada, aunque el mayor apoyo sería si se presentan las anheladas lluvias.

Aseguraron que el problema podría empeorar en los próximos días, pero sobre todo porque en la parte alta del río Gallinas, a la altura de Tambaca, los cañeros volvieron a instalar los pretiles o retranques.

Top