Diario Regional El Mañana De Valles
Presentaron movilización para la alfabetización

Presentaron movilización para la alfabetización


Con la finalidad de sumar esfuerzos para llevar a cabo el Movimiento Nacional de Alfabetización y Educación, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Luis Castro Castillo, se reunió con el titular del subsistema de Colegio de Bachilleres, Alfonso Espinoza Palazuelos, para presentar el proyecto de trabajo en conjunto y abatir el rezago en la entidad.

La sesión se efectuó en el Cobach 31, con directivos de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de las regiones Huasteca Norte, Centro y Sur.

Por medio de la firma de colaboración con el Cobach, EMSAD, Conafe y Enesmapo se pretende lograr que en todo el Estado salgan del rezago educativo más de 185 mil adultos.

Castro Castillo declaró que en la entidad se cuenta con 42 mil 616 analfabetas, es decir, personas que no saben leer ni escribir, así como 55 mil 613 que no cuentan con primaria y 87 mil 141 que no han terminado la secundaria.

Detalló que la instrucción del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es sumar esfuerzos con todos los niveles educativos, medio superior y superior, para alcanzar el 100% de la meta dispuesta.

"Debemos llegar a las comunidades más apartadas, con la ayuda de los docentes y estudiantes de nivel medio superior y superior".

Top