Diario Regional El Mañana De Valles
Reconstruyen la galera de Tampate

Reconstruyen la galera de Tampate

Autoridades pretendieron entregarla sin techo


Habitantes de Tampate segunda sección externaron su malestar por el pésimo trabajo realizado en la galera, la cual pretendió entregar hace tiempo el Ayuntamiento que preside Óscar Suárez Mendoza.

Destacaron que el Alcalde se comprometió a ejecutar la obra el año pasado y al no cumplir con su palabra, en noviembre del 2019, bloquearon la carretera de Aquismón a San Pedro de las Anonas, para presionar y fue así como iniciaron los trabajos.

En julio los funcionarios del Ayuntamiento intentaron entregar la obra sin terminar, siendo únicamente el piso y quedando pendiente el techo, pero no firmaron el documento y exigieron que se concluyera.

Sin embargo, al poco tiempo el piso registró algunas cuarteaduras por la mala calidad en trabajo y material, esto provocó que el contratista y el ex presidente municipal, Víctor Hugo Martínez Guerrero efectúe la corrección.

En agosto fue terminada, pero a los pocos días se inició la excavación de una parte del piso, porque se presentó un asentamiento y actualmente reabrieron la mitad de la cancha teniendo que volver a reconstruirla.


Top