Diario Regional El Mañana De Valles
Relación Tutora debe ser oficial

Relación Tutora debe ser oficial


Buscamos que las autoridades educativas autoricen la aplicación de manera formal, de la estrategia denominada Relación Tutora y con ello lograr también una certificación.

Esto lo declaró Zoyla Aguilar González, coordinadora estatal de Relación Tutora en San Luis Potosí, quien agregó… “hemos desarrollado talleres y cursos, donde hemos dado un documento que permite ser acreditado como participante en relación tutora”.

Afirmó que van por buen camino al contar con el apoyo de autoridades de educación en el estado y del departamento de Telesecundaria, y están rumbo a un diplomado.

La entrevistada comentó que en el estado hay 21 telesecundarias que han aplicado el diseño de relación tutora, el cual es un proceso lento para poder trasmitirlo y llegar hasta los alumnos.

“En el 2006, cuando se implementó la estrategia, en un lapso de dos meses pudimos observar los resultados, escuelas que en aquel momento participaban en el examen de  enlace, que habían tenido últimos lugares en resultados académicos, lograron subir al sexto”, detalló.

Destacó que en el país son 12 estados donde se implementa la relación tutora entre ellos Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Top