Diario Regional El Mañana De Valles
Satisfechos con la exportación

Satisfechos con la exportación


“Lograr la exportación de ganado a Estados Unidos y otros estados, fue resultado de varios años de intenso trabajo para cumplir con los requisitos marcados, pero ahora se ve consolidado este proyecto que será de gran beneficio para las ganaderías de la Huasteca”.

Expresó lo anterior, Raúl Palacios Torres, dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL), quien mencionó que los compradores de ganado se ubican en el Rancho Los Abuelos de la comunidad La Tima, en Ciudad Valles, donde se les orienta para que cumplan con los requisitos.

Destacó el entrevistado que hace cuatro años intensificaron los trabajos de “areteo”, las pruebas de tuberculosis y brucelosis, para ello tuvieron el apoyo de la anterior administración que presidió Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien pagó el técnico para ayudar al sector.

El líder ganadero mencionó que hay quienes tienen buenos hatos, con semovientes de cinco meses con buen peso, entre 210 a 220 kilos, que es uno de los principales requisitos de los compradores.

Sostuvo Palacios Torres que hay buena ganadería en el municipio, con becerros de buena clasificación.
Top